sábado, 23 de marzo de 2013

NADA ES IMPOSIBLE



En este post te vamos a demostrar que todo es posible, siempre y cuando tengas entrega y dedicación hacia lo que haces, ya que no tenemos barreras, solo las que nosotros mismos nos ponemos. disfrútenlo y opinen. "Nadie llegará muy lejos a menos que no haga lo imposible como mínimo una vez al día" (Elbert Hubbard)








El cuento más conocido del psicoterapeuta y escritor Jorge Bucay ilustra de manera muy diáfana en qué consiste una barrera psicológica en la vida cotidiana. Lo hace a través de la historia de un elefante.

Un niño observaba en un circo un enorme ejemplar que, después de hacer gala de gran fuerza durante su número, permanecía atado a una pequeña estaca clavada en el suelo, con una cadena que aprisionaba sus patas, era obvio que tenía que ser capaz de liberarse con facilidad de aquel pequeño trozo de madera, el niño se preguntaba qué sujetaba entonces al animal.

Años después, alguien le contó que aquella bestia del circo no escapaba porque había estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño, el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse y, a pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado grande para él. Lo intentó , un día tras otro, por lo que el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino, ese elefante enorme y poderoso tiene grabado el recuerdo de su fracaso cuando era diez veces más pequeño y Jamás ha vuelto a poner a prueba su fuerza.

Del mismo modo que ese elefante, muchas personas que en el pasado no fueron capaces de conseguir algo (encontrar pareja, cambiar de trabajo, aprender un idioma, una nueva habilidad) siguen clavadas a una estaca que podrían derribar con solo dar un paso hacia delante ya que todas las verdades son provisionales, incluso las de la actual crisis económica. 

De nosotros depende cuestionar la realidad oficial y decidir dónde está el límite.

Por ultimo te dejamos este vídeo de cosas que parecen imposibles.



Esperamos que este post te halla hecho reflexionar y ahora pienses de una manera distinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tus comentarios.